Isabel Cabanillas era conocida por defender los derechos de las mujeres. | Fuente: Facebook

La violencia cobra una nueva víctima en México, esta vez en Ciudad Juárez. Una joven de 26 años, activista feminista del colectivo “Hijas de Nuestra Maquilera Madre”, pintora y madre de un pequeño de cuatro años, fue encontrada sin vida luego de ser reportada como desaparecida el último viernes por sus familiares, quienes identificaron su cuerpo ante el personal del Servicio Médico Forense.

Se trata de Isabel Cabanillas de la Torre, quien fue hallada muerta en Chihuahua, según confirmó la fiscalía Especializada de la Mujer (FEM). La joven solía asistir a protestas en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de las desapariciones forzosas, la trata de personas y el feminicidio.

La última vez que se supo algo de la joven diseñadora fue el viernes por la noche. La encontraron la madrugada del sábado con una serie de lesiones causadas por un arma de fuego en el tórax.

El colectivo al que pertenecía no tardó en convocar a una marcha para protestar por el asesinato de su compañera. “Isabel perdónanos por no poder contener tu feminicidio, te debemos la lucha”, gritaban las activistas en protesta por la muerte de la joven. 

Ciudad Juárez es el municipio que presentó más feminicidios en el 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su informe sobre Violencia contra las Mujeres, ascendiendo a 109 las víctimas de este delito.

¿Qué opinas?