El ataque se prolongó por varias zonas de la Nuevo Laredo. | Fuente: Proceso

Siete personas murieron este jueves en una serie de ataques contra militares en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, en el violento estado de Tamaulipas, en el noreste de México, informaron autoridades locales.

Hombres armados atacaron en tres incidentes distintos a miembros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que patrullaban para impedir las acciones de grupos delictivos, indicó el estatal Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en un reporte.

Enfrentamientos en carretera

Un militar y seis de los agresores murieron en esos enfrentamientos, que también dejaron tres soldados heridos, agregó la dependencia gubernamental. En tanto, las fuerzas de seguridad lograron incautar de vehículos y armas.

Los enfrentamientos entre pistoleros y militares ocurrieron alrededor de las 14:30 (hora local), cuando personal de la Sedena realizaba rondas de vigilancia por la carretera que conduce al aeropuerto.

En dicha zona fueron agredidos por los civiles armados, por lo que repelieron el ataque y comenzó una persecución que se extendió por diferentes partes de la ciudad, detalla el reporte oficial.

Traslado de reos

Los incidentes ocurrieron horas después de que se efectuara un operativo en el penal de Nuevo Laredo para trasladar a 75 reos a diferentes cárceles del país.

El gobierno de Tamaulipas indicó, sin embargo, que estos enfrentamientos no están relacionados con la reubicación de los prisioneros que se efectuó "sin problema alguno en el curso de la mañana", según la autoridad.

Tamaulipas, una de las principales rutas para el tráfico de drogas a Estados Unidos, es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia derivada del narcotráfico.

(Con información AFP)

¿Qué opinas?