México goleó a Panamá por la Liga de Naciones Concacaf. | Fuente: EFE

México goléo a Panamá en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf. El encuentro sumó la cuarta victoria del 'Tri' en el torneo norteamericano, donde los 'aztecas' ya suman 12 unidades.

El primer tanto del partido lo marcó Raúl Jiménez al minuto 8. Tras una gran jugada de Rodolfo Pizarro, el delantero aprovechó para patear al arco panameño, abriendo el marcador y silenciando el recinto de los dueños de casa.

El segundo del 'Tri' lo puso Edson Álvarez a los 70 minutos. El defensa aprovechó un pase de Raúl Jiménez en el centro del área, para abultar el marcador. El último de los mexicanos lo puso el propio Jiménez al ejecutar un penal a los 85 minutos.

México venció 3-0 a Panamá por el grupo B de la Liga de Naciones Concacaf. El 'Tri' lidera la serie con 9 unidades y se enfrentará ante Bermudas en la última fecha este 19 de noviembre en el Estadio Nemesio Díez de Toluca.

México vs. Panamá: alineaciones confirmadas

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Jesús Gallardo; Roberto Alvarado, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro; Raúl Jiménez.

Panamá: José Calderón; Francisco Palacios, Román Torres, Adolfo Machado, Azmahar Ariano; Fidel Escobar, Abdiel Ayarza, Alberto Quintero, Édgar Bárcenas, José Rodríguez; Gabriel Torres.

Estadio: Rommel Fernández en Ciudad de Panamá.

México vs. Panamá EN VIVO: chocan por la Liga de Naciones de la Concacaf | Fuente: Selección Nacional-EFE

LA PREVIA

México vs. Panamá se verán las caras este viernes 15 de noviembre en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf. El encuentro será televisado vía TUDN y recuerda que el minuto a minuto lo podrás seguir por RPP Noticias. 

La Selección de Panamá apurará este viernes las escasas opciones que aún tiene para lograr su pase al hexagonal de la Concacaf rumbo a Catar-2022, aunque antes deberá ganar a la Selección de México, la potencia regional a la que un empate le basta para pasar a semifinales de la Liga de Naciones.

El nuevo formato de la clasificatoria mundialista, da prioridad a las seis selecciones de Concacaf mejor ubicadas en el ranking FIFA, en el que Panamá ocupa la novena posición.

Esas selecciones disputarán en un torneo hexagonal los tres cupos directos de Concacaf a Catar, mientras que el resto solo podrán acceder a un repechaje contra una selección de Asia. 

Los puntos para alcanzar el hexagonal se obtienen a través de la Liga de Naciones y de partidos amistosos hasta junio, por lo que para Panamá es vital la victoria para superar a Canadá, que marca ahora el límite de la clasificación para el hexagonal. AFP

México vs. Panamá posibles alineaciones: 

México: Raúl Gudiño; Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Alan Mozo, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Héctor Herrera, Cristian Calderón, Erick Aguirre, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano.

Panamá: Luis Mejía; Francisco Palacios, Azmahar Ariano, Fidel Escobar, Román Torres, Rolando Botello, José Rodríguez, Adalberto Carrasquilla, Gabriel Torres, Édgar Bárcenas, Aníbal Godoy.

¿Qué opinas?