Solidaridad y acoso: las respuestas a una joven que pidió ayuda para conseguir empleo por Twitter

Paulina Domínguez publicó un tuit pidiendo ayuda para encontrar trabajo sin imaginar el alcance que tendría su mensaje. Si bien muchos le ofrecieron ofertas laborales, también recibió proposiciones sexuales.

Paulina Domínguez decidió buscar ayuda a través de redes sociales. | Fuente: Twitter

Cansada de no conseguir empleo, Paulina Domínguez, una diseñadora natural de Ciudad de México, decidió probar suerte en Twitter y pidió ayuda para encontrar una oferta en el campo del diseño o en redes sociales.

"Mandé el mensaje un intento un poco desesperado por el tiempo que tengo sin trabajo y porque soy mamá soltera", contó a la web española Verne. "Pensé que no tenía nada qué perder, aunque no me imaginé que tuviera tanto alcance", confiesa sobre su publicación que fue compartida más de 34,000 veces en las primeras 48 horas.

Sin embargo, no solo recibió ofertas de trabajo, sino también proposiciones de índole sexual. "Me llegaron varios mensajes diciendo que me contrataban por acostarme con ellos", relató.

Domínguez cuenta que si bien muchas de las personas la han buscado por trabajo, hay quienes aprovecharon su situación para burlarse de ella y acosarla por pedir ayuda. "Varias cuentas duplicaron mi tuit en tono de burla. Yo no contesté, sólo los bloqueo y me centro en lo positivo", afirma.

Difícil situación en México

En México hay 1.9 millones de personas que no tienen un empleo formal, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México hasta noviembre de 2018.

Según Verne, los bajos salarios y la ausencia de beneficios laborales son algunos de los obstáculos con los que tienen que lidiar gran parte de los profesionales que buscan ingresar al mercado laboral.

En el caso de Domínguez, cuenta que renunció hace un mes a una compañía de diseño porque no tenía beneficios laborales y debía pensar en el bienestar social para ella y su hijo. “Pedir ayuda sirvió mucho... [Pero] como mencioné a mi hijo, muchos me dijeron que mi trabajo era de ser ‘mamacita’”, dijo incómoda.

Dos días después de su petición de apoyo, ha logrado asistir a tres entrevistas laborales y ha recibido un par de ofertas para hacer diseños de forma independiente, informa el portal español. "Mientras no tenga nada concreto tomo lo que sea", comenta.

Sepa más: