La autoridades mexicanas indicaron que la cifra de fallecidos por la enfermedad es de 55 293 y se mantiene como el octavo país con la mayor cantidad de contagios. Pese a esto, es uno de los países latinos que menos pruebas realizan a sus habitantes.
México superó este jueves el medio millón de casos confirmados de la COVID-19, con un registro de 7 371 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el gobierno.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el país ahora tiene 505 293 casos confirmados, mientras que los fallecidos suman 55 293, desde que se conoció el primer caso el 28 de febrero. Desde entonces la enfermedad superó las estimaciones iniciales de las autoridades sanitarias.
México se mantiene como el octavo país con el mayor número total de contagios por la COVID-19. La tasa de casos por cada 100 000 habitantes, según estimaciones de la AFP, es de 387, lo que lo coloca en el puesto 57 a nivel mundial.
Respecto del número total de muertes, el país es el tercero luego de Estados Unidos y Brasil, mientras que su tasa de decesos por cada 100 000 habitantes es de 42 (decimotercera a nivel global).
Si bien el Gobierno decretó cuarentena el 23 de marzo, las actividades económicas esenciales se mantuvieron abiertas, sin sanciones por incumplimiento.
En tanto, según una estimación de la universidad de Oxford, dentro de un grupo de 15 países latinoamericanos, México es el que realiza menos pruebas con 7,96 por cada 100 000 habitantes.
El miércoles se anunció que México y Argentina firmaron un acuerdo para producir la vacuna que desarrolla el laboratorio AstraZeneca en alianza con la Universidad de Oxford, y que aún está pendiente de los ensayos clínicos.
El objetivo del convenio es abastecer a los países latinoamericanos, excepto Brasil, que tiene un acuerdo por separado.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia