Hombre fue acuchillado en el ojo tras una discusión por un lugar para estacionar en Veracruz [VIDEO]

Los familiares del afectado, Domingo Muñoz Figueroa, exigieron justicia y denunciaron que el agresor podría quedar en libertad por presuntas "influencias". El hecho ocurrió en un centro comercial en el Estado de Veracruz, México.

Domingo Muñoz Figueroa fue atacado con un cuchillo el paso miércoles. | Fuente: Twitter

Los familiares de Domingo Muñoz Figueroa, quien el pasado miércoles fue acuchillado en la cara por Armando Barragán Mora tras una discusión por un espacio de estacionamiento en Veracruz, exigen justicia para el afectado, ya que el agresor podría quedar en libertad por presuntas "influencias".

En una carta dirigida al gobernador del Estado de Veracruz (México), Cuitláhuac García, los parientes denunciaron que su familiar se encuentra en un delicado estado de salud y puede perder la visión completamente.

"Hay rumores que dicen que el perpetrador ha insinuado que tiene las capacidades de influencia para poder reducir la seriedad del señalamiento en su contra, minimizando su crimen al grado de poder salir bajo fianza".

Según la familia, en redes sociales se menciona que el agresor podría alegar defensa propia para minimizar su accionar. Pero esto "es ridículo y totalmente desapegado a la realidad ya que el clavar un cuchillo en la cabeza de un ser humano por ningún momento es una manera de defenderse de una discusión".

Además, hacen hincapié en que Barragán Mora portaba un arma blanca consigo, "lo cual ya de por sí lo define con un perfil agresivo y violento". Asimismo, sostienen que "una persona que demuestra tal inestabilidad no debe estar suelta en la sociedad".

También recuerdan que en redes sociales están los videos donde aparece su familiar herido y, al contrario, aparece el "perpetrador que intentó matarlo sin ni siquiera una sola lesión, golpe o rasguño".

"A nombre de la víctima y de todos los que le queremos, pedimos que no se cumplan esas especulaciones de que, con influencias, dinero o artilugios legales, se pueda minimizar una gravedad de hechos y el grado de un delito, que está totalmente documentado". Con el fin de reforzar su petición, anuncian una recolección de firmas.

El pasado miércoles, Domingo Muñoz y Armando Barragán se enfrascaron en una discución cuando ambos intentaban utilizar un lugar de estacionamiento en un centro comercial en Veracruz.

Según dijeron testigos a El Universal, los dos bajaron de sus vehículos y se comenzaron a golpear. Cuando uno de los dos se vio superado, atacó a su contrincante con un gran cuchillo, incrustándoselo directamente en el ojo.

¿Qué opinas?