Rosalía en el ojo de la tormenta por presumir de abrigos de piel de zorro y cordero

La intérprete del popular tema "Con altura fue duramente criticada por sus seguidores tras publicar tres fotos en Instagram con abrigos confeccionados con piel de animal.

La cantante española es criticada por presumir de abrigos de piel de zorro. | Fuente: instagram

Fueron tres las fotografías que subió a Instagram Rosalía, la embajadora del flamenco, utilizando tres abrigos distintos: uno naranja, otro fucsia y el último blanco. Los likes de sus fans empezaron a llover rápidamente, hasta que un usuario descubrió algo: los abrigos de la española poseían piel de cordero y de zorro.

Y, a pesar de que la cantante de “Malamente” suele ser admirada por su talento para el canto y el baile, esta vez sus seguidores no dudaron en criticarla, pues investigaron el origen de la prenda y descubrieron que se trataba del modelo Foxy de la firma danesa Saks Potts.

Ver esta publicación en Instagram

🍧🐹💕💖🏩🌸🍓👛🐹💕💗🍧🌸🎀🍓

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

El enojo de sus fanáticos se hizo aun más grande cuando entraron a la web de la firma de moda. Rosalía había subido las fotografías para promocionar su concierto de esa noche en un gran festival en Holanda, pero no imaginó que los internautas descubrirían que los abrigos que llevaba puestos estaban hechos al 100% de piel de cordero y piel de zorro ártico.

No solo eso, el precio de cada uno de los abrigos (porque Rosalía los luce en tres colores distintos) cuestan la suma de 1 550 euros, alrededor de 5 700 soles. De inmediato, quienes la siguen le reclamaron que dejara de utilizar pieles de animales para vestirse.

CONCIENCIA ARTÍSTICA

Y es que la tendencia de abandonar el uso de prendas hechas a base de piel de animal ya ha sido adoptada por varias artistas. Y es que hasta Kim Kardashian y la ex Spice Girl Victoria Beckam han renunciado al uso de ropa confeccionada con pieles de animales, a pesar de que dichas prendas formaban parte de sus outfits diarios.

Asimismo, grandes firmas de moda como Versace, Gucci y Erdem han decidido tomar el camino “cruelty free”, ante los contantes pedidos de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) y otras organizaciones sin fines de lucro que defienden a los animales.

A pesar de las críticas, la española, quien acaba de estrenar recientemente un single doble titulado “Fucking Money Man”, no ha retirado las fotografías de su cuenta de Instagram y tampoco se ha pronunciado en redes sobre el asunto, a pesar de que suele ser muy activa en Twitter. 

Cabe recordar que Rosalía no es la única en lucir las costosas piezas: Lady Gaga, la rapera Cardi B, la cantante Katy Perry y la modelo Kendall Jenner también han vestido de la firma danesa, y hasta ahora no parecen querer sumarse a la tendencia “cruelty free”.

¿Qué opinas?