| Fuente: Facebook - Juda de la Torre

Los pasajeros de un bus de transporte público de la Ciudad de México fueron víctimas de un asalto a mano armada cuando el vehículo se encontraba en circulación el último lunes 30 de septiembre. En el accidentado atraco un pasajero logró desarmar a uno de los ladrones, a quienes les disparó mientras huían.

En dos videos compartidos en una cuenta de Facebook se ve a los tres asaltantes fingiendo ser pasajeros, dos de ellos sentados con aspecto relajado, y el tercero parado en la parte posterior del bus.

Repentinamente el que va adelante saca un arma de fuego de su mochila y los otros dos se ponen en acción para arrebatar las pertenencias de los pasajeros.

El que lleva el arma de fuego amedrenta al chofer, pero luego nota que un pasajero forcejea con uno de sus cómplices en la parte posterior del bus y se acerca. Es en ese momento que se genera una trifulca, en la que el pasajero consigue quitar el arma al asaltante, en medio de gritos de pánico de mujeres y hombres.

Los delincuentes intentan recuperar el arma golpeando al pasajero, mientras uno de ellos le exige al chofer que abra la puerta. Esta situación es aprovechada por otros hombres que viajaban en el bus para abalanzarse sobre los ladrones que ya están en plena huida.

Los tres asaltantes bajan del bus corriendo, uno de ellos llevando el botín robado en una mochila. El pasajero que se quedó con el arma les dispara y va tras ellos junto a otras dos personas que lo secundan. Luego se les ve regresar al bus sin noticias de los ladrones, que consiguieron darse a la fuga.

Las imágenes del asalto captadas desde otro ángulo. | Fuente: Facebook - Juda de la Torre

El asalto se produjo en la ruta que une el aeropuerto de la ciudad con la zona Chapultepec, cuando pasaban por el sector La Raza.

"Esto paso el lunes 30 de septiembre de la ruta que corre en Circuito Interior del Aeropuerto a Chapultepec. Empiezan a asaltar pasando el Eje Central, se bajan por Hospital La Raza", contó la usuaria de Facebook que compartió los videos de las cámaras de seguridad del bus.

¿Qué opinas?