Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Presidente de México asegura que mantendrán su neutralidad sobre la guerra entre Ucrania y Rusia

 El presidente se ha ceñido a su defensa del acuerdo, de una
El presidente se ha ceñido a su defensa del acuerdo, de una "solución pacífica" porque "las guerras solo producen sufrimiento". | Fuente: AFP

El presidente de México aseguró que "no está de acuerdo con invasiones", pero tampoco quiere "participar en conflictos internacionales". 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anticipado que no introducirá cambio alguno en su política de "no intervención" sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia de cara a su próximo viaje a Estados Unidos, donde el mandatario se reunirá con su homólogo, Joe Biden.

"Nos apegamos a nuestra política exterior que está establecida en la Constitución, el principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos", ha justificado López Obrador en su rueda de prensa diaria, según el periódico mexicano Milenio.

Así, si bien México "no está de acuerdo con invasiones", tampoco quiere "participar en conflictos internacionales", en palabras de López Obrador, defensor de la "neutralidad" desde que Rusia lanzó el 24 de febrero su invasión sobre Ucrania, aunque ello le haya supuesto críticas por no ser más duro con Moscú. El presidente se ha ceñido a su defensa del acuerdo, de una "solución pacífica" porque "las guerras solo producen sufrimiento".

López Obrador y Biden tienen previsto verse en Washington el martes, 12 de julio, en una reunión en la que tratarán principalmente temas de política migratoria y de economía.

USA anuncia paquete de ayuda militar a Ucrania por $ 400 millones

Estados Unidos anunció el viernes nueva ayuda militar a Ucrania, incluidos lanzacohetes y obuses de precisión que mejorarán la capacidad de Kiev para atacar los depósitos de armas y la cadena de suministro del ejército ruso.

La ayuda de 400 millones de dólares incluye cuatro sistemas de lanzacohetes múltiples Himars y municiones, que ya han permitido a las fuerzas ucranianas atacar objetivos, como depósitos de municiones, con misiles disparados fuera del alcance de la artillería rusa, dijo un alto funcionario del Pentágono.

Con estos Himars, "Ucrania logró alcanzar objetivos rusos más alejados de la línea del frente e interrumpir las operaciones de artillería rusa", señaló. El ejército ucraniano tendrá un total de 12 Himars.

Vladimir Putin: ofensiva rusa en Ucrania aún no empezó "en serio"

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que la ofensiva militar lanzada por Rusia en Ucrania aún no había empezado "en serio" y desafió a las potencias occidentales que apoyan a Kiev a intentar derrotar a Rusia "en un campo de batalla".

"Todos deben saber que aún no hemos empezado en serio" la operación militar en Ucrania, dijo Putin durante una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios rusos, retransmitida por televisión.

"Al mismo tiempo, no rechazamos mantener negociaciones de paz, pero quienes las rehúsan deben saber que les será más difícil llegar a un acuerdo con nosotros" más adelante, añadió.

(Con información de Europa Press y AFP)

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA