La Policía de Toronto informó que se detuvo a dos personas, que según medios locales, generaron un tiroteo que terminó en la estampida durante la celebración del título de la NBA de los Toronto Raptors. También comentaron que se evacuó a 15 personas, aunque no se precisó su estado.
Al menos dos personas resultaron gravemente heridas este lunes durante la celebración en el centro de Toronto de la consecución del campeonato de la NBA por los Raptors, luego de que se registraran estampidas entre la multitud tras un tiroteo.
La policía informó de que además de los dos heridos graves, otras dos personas fueron detenidas debido a los incidentes, que según los medios locales, se generaron en una pelea que terminó con los disparos.
Incidentes durante celebración
Los incidentes provocaron dos estampidas entre los asistentes que se abarrotaban la plaza Nathan Phillips Square, donde se celebraba el acto. Tras el incidente una cuarta parte de la plaza, en la que se instaló un escenario en el que los integrantes de los Toronto Raptors se dirigieron a sus seguidores, quedó vacía.
Los equipos de socorro evacuaron de la plaza a entre diez y quince personas, sin que se sepa su estado. Pese a los incidentes, la celebración del campeonato prosiguió.
De acuerdo con medios locales la cifra de personas que celebraron el título de los Toronto Raptors alcanzó hasta dos millones de personas, lo cual obligó a la Policía de Toronto a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de público que había.
Campeonato y violencia en Toronto
Los Toronto Raptors ganaron por primera vez en su historia el campeonato de la NBA al derrotar la noche del jueves en el sexto partido de la serie a los Golden State Warriors en Oakland, Estados Unidos por 110-114. Es la primera vez en la historia que un equipo canadiense logra el título de la NBA.
De otro lado, en los últimos años, Toronto ha sufrido incidentes de violencia y tiroteos que hicieron que en 2018 se superase el récord de homicidios, establecido en 1991, con cerca de un centenar de muertes. EFE
Comparte esta noticia