Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Dos muertos y miles de evacuados por nuevas inundaciones en este de Australia

Las inundaciones del río Wilsons en Lismore, Nueva Gales del Sur (Australia).
Las inundaciones del río Wilsons en Lismore, Nueva Gales del Sur (Australia). | Fuente: EFE

El temporal afecta a varias localidades de Nueva Gales del Sur y Queensland, y ha obligado a las autoridades de Australia a emitir la orden de evacuación para 14 500 personas.

Al menos dos personas han perdido la vida a raíz de las inundaciones que azotan de nuevo el este de Australia, mientras las autoridades han emitido este martes la orden de evacuación para 14 500 personas de varias localidades.

Este fuerte temporal de lluvia y viento llega tan solo semanas después de las graves inundaciones que anegaron durante días poblaciones como Lismore, a unos 600 kilómetros al norte de Sídney, donde todavía se realizaban trabajos de limpieza tras el anterior desastre.

Las actuales ordenes de evacuación preventivas se centran precisamente sobre los habitantes de Lismore, así como la ciudad de Ballina y otros poblados de la región de Northern Rivers, precisaron hoy las autoridades.

"Muchos edificios en Lismore, especialmente aquellos que se inundaron hace un mes, volverán a inundarse" a consecuencia de estas tormentas que se prolongará por varios días, declaró a los medios la ministra de Recuperación de las Inundaciones para el estado de Nueva Gales del Sur, Steph Cook.

Lanzan alerta

La Oficina de Meteorología por su parte alertó que las intensas lluvias que caen en la costa norte de Nueva Gales del Sur podrían desencadenar "inundaciones súbitas que posiblemente pongan en riesgo la vida".

El actual temporal afecta a la zona septentrional de Nueva Gales del Sur y a la meridional de Queensland, prácticamente la misma región azotada entre finales de febrero y principios de marzo por las inundaciones que entonces se cobraron 22 vidas.

"Todos estamos emocional y físicamente cansados, sobretodo aquellos directamente afectados por las últimas inundaciones, pero podemos afrontarlas juntos como comunidad", comentó en las redes sociales la concejal de Ballina, Kiri Dicker.

"Cambios irreversibles" por la crisis climática

Los servicios de emergencia de Queensland informaron de dos fallecidos, uno el lunes y otra víctima mortal este martes

Estas nuevas inundaciones se producen después de que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) advirtiera en un informe publicado a principios de mes que Australia se enfrentará a "impactos importantes" y "cambios irreversibles" en sus sistemas naturales debido a la crisis climática.

Los expertos alertan desde hace años que Australia sufrirá cada vez más el calor extremo e incendios forestales como consecuencia del cambio climático, así como un aumento del nivel de las aguas, riesgos de inundaciones y la acidificación de los océanos.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA