El cuerpo del hombre de 36 años fue hallado en el mar de Valparaíso. Su padre dijo que había viajado a Chile en busca de trabajo.
Rosendo Pari Choquecota, un padre de 80 años, pidió ayuda para repatriar los restos de su hijo, Leonardo Miguel Pari Yllacutipa de Chile. Su cuerpo fue encontrado hace una semana flotando en el mar frente a Valparaíso.
A través del Rotafono de RPP Noticias, Pari Choquecota dijo que no ha recibido ayuda del Consulado de Arica ni de las autoridades peruanas en Tacna. Pari Yllacutipa de 36 años fue encontrado muerto en el mar de la bahía de San Antonio por la Armada Chilena. Luego de unos días, se logró identificarlo gracias a sus huellas dactilares .
Según medios chilenos, el peruano ingresó a Chile en el 2016. Su padre dijo que había viajado a Valparaíso en busca de trabajo.
El jefe de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile dijo a un medio local que Leonardo Pari vivía en "situación de calle". “En la relación a la autopsia, el servicio médico legal, estableció que se trataba de asfixia por sumersión. No se ha encontrado lesión atribuible a terceras personas, como tampoco indicios que nos haga superponer que fue víctima de un delito”, añadió Roberto Barrientos.
Comparte esta noticia