Tras el ataque del tiburón, los equipos de la policía y de los servicios de emergencias de Australia iniciaron un operativo de búsqueda que incluye a unos seis barcos y motos acuáticas.
Las autoridades creen que un hombre ha muerto en Australia tras sufrir un inusual ataque de tiburón mientras surfeaba en una remota playa del estado de Australia Meridional, en el sur del país oceánico, informó este sábado la Policía.
Los servicios de emergencia fueron accionados sobre las 10:10 a.m. (hora local) por bañistas que relataron que un surfista había sido atacado por un tiburón en la playa de Walkers Rocks, situada a cerca de siete kilómetros de la ciudad costera de Elliston, según explicó la Policía de Australia Meridional en un comunicado.
Tras el ataque, el hombre desapareció, por lo que equipos de la policía, de los servicios de emergencias y de miembros de la comunidad local "están realizando una búsqueda para localizarlo", en un operativo que incluye a unos seis barcos y varias motos de agua.
Cifras de ataques de tiburones
Sin embargo, la policía indicó que "se cree" que el hombre, de 46 años, murió a raíz de los golpes embestidos por el animal, cuyo avistamiento es común en esa playa, bastante popular entre surfistas y buceadores pero que ya ha registrado otros ataques similares en el pasado.
El pasado febrero, una adolescente de 16 años perdió la vida también a raíz de un ataque de un tiburón en Australia Occidental mientras practicaba deportes acuáticos con unos amigos en el río Swan, en la costera ciudad de Perth, cuando fue atacada por un escualo.
Pese a ello, los ataques de tiburones contra los seres humanos no son habituales y, según el último informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, en inglés) de la Universidad de Florida), en 2022 se registraron 57 ataques no provocados de tiburones en todo el mundo, la cifra más baja de la década. (Con información de EFE)
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia