Investigadores en Australia probarán si vacuna contra tuberculosis es eficaz contra el COVID-19

Unos 4,000 trabajadores de hospitales australianos probarán esta vacuna para verificar su capacidad de reducir los síntomas del COVID-19. En tanto, pruebas similares se replicarán en Países Bajos, Alemania y Reino Unido.

La prueba será realizada por investigadores del Instituto Murdoch en Melbourne. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JACK GUEZ

Un equipo de investigadores australianos anunció que probará a gran escala una vacuna utilizada durante décadas contra la tuberculosis para comprobar si puede proteger al personal sanitario del COVID-19.

Según precisaron desde el Instituto Murdoch en Melbourne, la prueba de esta vacuna, el BCG, se realizará entre unos 4,000 trabajadores de hospitales australianos a fin de verificar su capacidad de reducir los síntomas del nuevo coronavirus.

“Aunque originalmente se desarrolló contra la tuberculosis y aún se administra a más de 130 millones de bebés cada año, el BCG también aumenta la capacidad inmunológica básica del organismo, ayudándolo a responder a los gérmenes con más fuerza”, aseguraron en un comunicado.

En esa línea, expresaron su esperanza en que reduzca la frecuencia y gravedad de los síntomas del nuevo coronavirus para todo el personal que se haya vacunado con el BCG. Otros países donde se harán pruebas similares son Países Bajos, Alemania y Reino Unido.

Actualmente, las autoridades sanitarias australianas informaron que hay 2,985 personas que dieron positivo para el nuevo coronavirus.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?