Unos 4,000 trabajadores de hospitales australianos probarán esta vacuna para verificar su capacidad de reducir los síntomas del COVID-19. En tanto, pruebas similares se replicarán en Países Bajos, Alemania y Reino Unido.
Un equipo de investigadores australianos anunció que probará a gran escala una vacuna utilizada durante décadas contra la tuberculosis para comprobar si puede proteger al personal sanitario del COVID-19.
Según precisaron desde el Instituto Murdoch en Melbourne, la prueba de esta vacuna, el BCG, se realizará entre unos 4,000 trabajadores de hospitales australianos a fin de verificar su capacidad de reducir los síntomas del nuevo coronavirus.
“Aunque originalmente se desarrolló contra la tuberculosis y aún se administra a más de 130 millones de bebés cada año, el BCG también aumenta la capacidad inmunológica básica del organismo, ayudándolo a responder a los gérmenes con más fuerza”, aseguraron en un comunicado.
En esa línea, expresaron su esperanza en que reduzca la frecuencia y gravedad de los síntomas del nuevo coronavirus para todo el personal que se haya vacunado con el BCG. Otros países donde se harán pruebas similares son Países Bajos, Alemania y Reino Unido.
Actualmente, las autoridades sanitarias australianas informaron que hay 2,985 personas que dieron positivo para el nuevo coronavirus.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia