Comisionado de la policía neozelandes dijo que una de las víctimas fue hallada en la mezquita de Al Noor, donde también se produjo un tiroteo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANTHONY WALLACE

El número de víctimas del ataque perpetrado el último viernes contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurchen Nueva Zelanda, se elevó a 50, informó el comisionado de la Policía neozelandesa, Michael Bush.

Bush precisó en una conferencia de prensa que una de las víctimas mortales fue hallada en la mezquita de Al Noor, que junto con la mezquita de Linwood fueron escenarios de los ataques que dejaron medio centenar de heridos, de los cuales 36 siguen hospitalizados.

Bush evitó confirmar si el australiano Brenton Tarrant, a quien el juez imputó un cargo de asesinato y contra quien decretó prisión provisional, es el único responsable de los ataques armados en ambas mezquitas de Christchurch.

"Hasta la fecha solo una persona ha sido acusada en relación a los ataques. No diré nada concluyente hasta que estemos absolutamente convencidos de que no hay nadie más implicado", dijo el comisionado.

Además de Tarrant, fueron detenidas otras tres personas, una de las cuales había acudido armada a asistir a unos niños y fue puesta en libertad poco después. Los otros dos son un hombre y una mujer que fueron detenidos cerca del cordón policial dentro de un coche con varias armas, aunque de momento la policía considera que ninguno de ellos está implicado en el atentado.

EFE

¿Qué opinas?