Los contagios de la COVID-19 en Rusia mantienen la tendencia sostenida al alza desde hace más de una semana.
Los contagios de coronavirus en Rusia mantienen la tendencia sostenida al alza desde hace más de una semana y alcanzaron hoy la cifra de 10 407 positivos, con lo que se superó el nivel del 7 de marzo pasado.
"Durante la última jornada en Rusia se detectaron 10 407 casos de coronavirus en 84 regiones rusas, de los cuales 1.682 (16,2 %) no presentan síntomas clínicos", informaron las autoridades sanitarias rusas.
En las últimas 24 horas en el país fallecieron 399 pacientes, con lo que el número de víctimas mortales del coronavirus ascendió a 124 895.
En total, durante toda la pandemia en Rusia se han diagnosticado 5 156 250 casos de la COVID-19.
Moscú golpeado
Moscú, el principal foco de la enfermedad en el país, reportó 4 124 nuevos contagios, con lo que volvió al máximo detectado a mediados de enero.
El inmunólogo Vladislav Zhémchugov, especialista en enfermedades altamente contagiosas, afirmó a RIA Novosti que se trata de un crecimiento "temporal" debido al incumplimiento de las normas sanitarias por parte de la población.
"La gente se ha relajado y de hecho ha dejado de usar mascarillas", apuntó, al observar que en el metro de la capital, que es abordado diariamente por decenas de millones de pasajeros "prácticamente nadie las usa". (EFE)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia