Mijaíl Gorbachov
El presidente Mijaíl Gorbachov, Ronald Reagan y el vicepresidente, George H. W. Bush, en Nueva York, 1988. | Fuente: Wikipedia

El último presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, lamentó el fallecimiento del expresidente estadounidense George H.W. Bush y resaltó su contribución al desarme nuclear y al fin de la Guerra Fría.

"Muchos recuerdos me unen a esta persona. Nos tocó trabajar juntos en años de grandes cambios. Fueron tiempos dramáticos, de gran responsabilidad. El resultado fue el fin de la Guerra Fría y de la carrera armamentista nuclear", declaró Gorbachov a la agencia Interfax.

El exlíder soviético destacó la "aportación de George Bush a ese logro histórico" y subrayó que el expresidente estadounidense fue un "auténtico socio".

"Nosotros, Raísa Maxímova (esposa de Gorbachov, fallecida en 1999) y yo, valorábamos mucho la bondad y el trato atento y llano que caracterizaban a George y Barbara Bush, y a toda su amigable familia", destacó.

Tras expresar sus condolencias a la familia del expresidente y al pueblo estadounidense, Gorbachov manifestó su convencimiento de que George Bush, como político y persona, perdurará en la memoria de mucha gente. (EFE)