Putin y Trump en su reunión en Finlandia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BRENDAN SMIALOWSKI

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo en Johannesburgo que "si se dan determinadas condiciones" está dispuesto ir a Washington para reunirse con Donald Trump. Además, aseguró que ya ha invitado a su colega estadounidense a Moscú.

Donald Trump "está invitado a Moscú, se lo he dicho, y yo estoy dispuesto a ir a Washington, si se crean allí determinadas condiciones", dijo Putin en la rueda de prensa posterior a la cumbre de líderes BRICS que concluyó este viernes en la ciudad sudafricana.

"Entiendo perfectamente que el presidente Donald Trump desea celebrar nuevas reuniones, y yo estoy listo para ello. Pero es necesario que se den las correspondientes condiciones", insistió el jefe del Kremlin

La posición de la Casa Blanca

La Casa Blanca había anunaciado el miércoles que Trump y Putin no se reunirán este año. Además indicó que el encuentro debería producirse cuando culmine la pesquisa sobre la presunta injerencia rusa en la campaña electoral de Estados Unidos de 2016. Según anunció el gobierno, la próxima cumbre Trump-Putin, originalmente pautada para este otoño en Washington, finalmente tendrá lugar "el próximo año".

"El presidente piensa que el próximo encuentro bilateral con Putin debería tener lugar una vez que la caza de brujas sobre Rusia haya terminado. Decidimos que será el año próximo", indicó John Bolton, asesor de seguridad nacional del magnate republicano, en alusión a la investigación sobre una presunta colusión entre el Kremlin y el equipo de campaña de Trump para los comicios presidenciales de 2016. (EFE y AFP) 

¿Qué opinas?