La Casa Blanca detalló que la reunión sería en otoño, entre noviembre y septiembre. El objetivo es para implementar lo que ya habían discutido en la primera cumbre sobre temas de la lucha contra el terrorismo y seguridad en Israel.
La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que su segunda cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sea en Washington y ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro.
Esa invitación abre la posibilidad de que Vladimir Putin visite Washington justo antes o después de las elecciones legislativas en Estados Unidos, previstas para el 6 de noviembre, a pesar del temor de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia trate de interferir en esos comicios, como supuestamente hizo en los de 2016.
"El presidente Trump ha pedido a (su asesor de seguridad nacional, John Bolton) que invite al presidente Putin a Washington en otoño, y esas conversaciones ya están en marcha", añadió.
No obstante, no está claro que Putin vaya a aceptar la invitación de visitar Washington, dado que Trump ya intentó programar la primera cumbre entre ambos en la capital estadounidense y finalmente tuvo que conformarse con que la cita se produjera en Helsinki.
Trump anunció este jueves su intención de mantener una segunda cumbre con Putin, debido al "éxito" de la que se celebró este lunes en la capital finlandesa. "Estoy deseando nuestro segundo encuentro de modo que podamos empezar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas", apuntó Trump desde su cuenta de Twitter.
Entre ellas, el mandatario citó la lucha contra el terrorismo, la seguridad en Israel, proliferación nuclear, Ucrania, los ciber-ataques y Corea del Norte. "Hay muchas respuestas a estos problemas, algunas fáciles y otras difíciles, pero todos pueden ser solucionados", agregó.
Interferencia rusa
En su encuentro con Putin en Helsinki, Trump desató la polémica al desautorizar los informes de sus agencias de espionaje sobre la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.
Pero después de recibir un aluvión de críticas en EE.UU., Trump dio marcha atrás este martes al asegurar que se había expresado mal y que sí creía que Rusia había interferido, como han indicado los servicios de inteligencia estadounidenses.
(Información de EFE).
Comparte esta noticia