Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Bus fuera de control cayó a un río de San Petersburgo: al menos tres personas murieron [VIDEO]

Varios transeúntes se arrojaron al río para salvar a los pasajeros atrapados. | Fuente: AFP

El vehículo, en el que viajaban aproximadamente 20 pasajeros, se despistó y cayó a las gélidas aguas del río Moika. Varios heridos están en estado crítico, por lo que se teme que la cifra de muertos aumente.

Al menos tres personas fallecieron y otras cuatro están clínicamente muertas al caer el autobús en el que viajaban al río Moika desde un puente en el centro de San Petersburgo, según informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.

"Lamentablemente, tres personas murieron. Los rescatistas sacaron a nueve personas del autobús hundido. Dos se encuentran graves y cuatro están clínicamente muertas", señala el comunicado.

Según el diario digital Fontanka, los buzos lograron sacar los cuerpos de varios pasajeros a través de las ventanas del autobús siniestrado y en algunos casos reanimaron a los heridos en el mismo techo.

El conductor y una decena de ocupantes del vehículo -había aproximadamente una veintena de pasajeros- pudieron abandonar el autobús por sus propias fuerzas, lo que les salvó la vida.

La temperatura del agua en los canales de la ciudad báltica es más baja de lo habitual, ya que estos días Rusia es escenario de una ola de frío anómala para esta época del año.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Rescate ciudadano

Varias personas que saltaron al agua para ayudar a los heridos admitieron que el agua estaba "gélida" y la visibilidad era prácticamente nula.

La policía de la antigua capital zarista informó de que recibió la llamada de emergencia en torno a las 13.00 hora local (10.00 GMT).

Según el comité municipal de Transporte, el conductor perdió el control del autobús, se llevó por delante a varios automóviles estacionados al borde de la calle, dio un brusco giro y se precipitó contra el río, lo que se puede ver en un vídeo colgado en las redes sociales.

Por ese motivo, el chófer ha sido detenido y el Ministerio del Interior adelantó que se ha incoado un caso penal por imprudencia temeraria que causó más de dos muertos, lo que podría acarrearle hasta cinco años de cárcel.

Las autoridades investigan si el conductor se encontró mal antes del accidente, en el que el autobús estuvo a punto de colisionar con un barco que navegaba por el río.

También se abrió un caso penal contra la compañía de autobuses que había sido multada en varias ocasiones, a lo que hay que sumar que la esposa del conductor denunció que le había obligado a trabajar durante muchas más horas de las previstas. (EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA