Patrocinan:

Rusia | Conoce las ‘Matrioshka’, elemento símbolo de la cultura rusa

Estas muñecas son elaboradas en madera y pintadas a mano, sin embargo, a diferencia de los que muchos creen su origen no es precisamente en el país de Vladimir Putin.
La muñeca es símbolo de la cultura rusa. | Fuente: RPP/AFP

Una de las actividades obligatorias durante un viaje es la compra de souvenirs del lugar visitado y Moscú tiene un espacio especial para este fin. El lugar indicado es el Mercado de Izmailovo, ubicado en un distrito situado a 45 minutos del centro de la capital en tren. Ahí, uno de los recuerdos que más ofrecen son las populares muñecas ‘Matrioshkas’.

Estas muñecas son un elemento tradicional de la cultura rusa y toda persona que llega al país de Vladirmir Putin tiene no puede irse sin llevarse una. Mariano Calvera, corresponsal de RPP Noticias desde Rusia, nos cuenta un poco más sobre este símbolo los cuales, en su mayoría, están elaborados con madera de tilo.

“’Matrioshka’ es un término que se refiere al antiguo término de matriona que era un nombre común en Rusia, que significa María (…) las ‘Matrioshka’ son símbolo de maternidad y eso se representa cuando dentro de la muñeca principal salen otras pequeñas”, explica Calvera. El periodista apuntó también que la gran parte de estas muñecas representan a la mujer rusa campesina.

Aconsejó además a los turistas que llegan a este mercado de pulgas tener cuidado con algunas imitaciones que les ofrecen pues estas no son hechas a mano, sino importadas de China

Variedad de precios y modelos

Calvera agregó que en promedio de cada muñeca pueden salir hasta cinco más, pero que también tuvo registros de algunas de hasta 60 muñecas.

“Los precios están desde los 200 rublos que equivalen a unos 4 dólares y hay otras de 1200 o 1500 rublos que son unos 20 dólares”, explica el periodista.

0 Comentarios