Fue la portavoz rusa, María Zajarova, quien refirió que esta es una provocación dirigida desde Washington. Asimismo agregó que junto a la OTAN pretenden entregar armas a la oposición venezolana.
Rusia acusó a Estados Unidos de usar la ayuda humanitaria, que debe ser entregada a Venezuela, como "un pretexto para una acción militar" para derrocar al presidente de este país, Nicolás Maduro.
Fue la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajarova, quien estimó en un encuentro con la prensa quien señaló que esta situación crea "un cómodo pretexto para una acción militar".
"(es) Una peligrosa provocación, de gran magnitud, inspirada y dirigida por Washington, a saber el ingreso por la frontera venezolana del supuesto convoy humanitario está prevista para el 23 de febrero", señaló Zajarova.
A ello agregó que tanto los Estados Unidos como la alianza militar OTAN, están en planes para entregar armas a la oposición venezolana.
"Hay información acerca de que empresas estadounidenses y sus aliados de la OTAN trabajan en la cuestión de la compra de grandes lotes de armas y munición en un país de Europa del Este para transferirlos seguidamente a las fuerzas opositoras de Venezuela", afirmó la portavoz.
(Con información de AFP y EFE)
Comparte esta noticia