Maduro anunció el cierre total de la frontera de Venezuela con Brasil y evalúa lo mismo con Colombia

"¡A la carga, a la batalla, al trabajo y hasta la victoria siempre!", arengó Nicolas Maduro ante un numeroso grupo de militares desde Caracas. 

Nicolás Maduro desde Caracas | Fuente: Captura de Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de las 20:00 horas de este jueves quedará cerrada totalmente la frontera terrestre venezolana con Brasil "hasta nuevo aviso".

“Vamos al combate con paz de la patria, desplegados de acuerdo al plan operativo en coordinación permanente que tenemos un solo destino, la victoria siempre. ¡Chávez vive! ¡Independencia y patria socialista!”, arengó ante un alto mando militar y agregó “¡A la carga, a la batalla, al trabajo, hasta la victoria siempre, venceremos siempre!”.

El mandatario chavista dijo que evalúa la misma medida para la frontera con Colombia y que la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y otros países aliados es una "excusa" o "un show" para una invasión extranjera. 

"Más vale prevenir que lamentar, tomen todas las medidas de aseguramiento y protección hasta nuevo aviso porque las provocaciones hay que trabajarlas con tiempo para desmontarlas, así de sencillo", les dijo a los militares.

Precisamente este jueves por la mañana el opositor político, Juan Guaidó, se dirigió a los estados de Táchira y Bolívar, lugares fronterizos con Colombia, para liderar la recepción de ayuda humanitaria proveniente de gran parte de la comunidad internacional. 

Sin embargo, al mismo tiempo, Nicolás Maduro, anunció el envío de militares a esas zonas fronterizas para bloquear el puente con contenedores de camiones e impedir que se geste aquello a lo que le teme. 

 Con información de AFP. 

¿Qué opinas?