Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rusia vacunará contra la COVID-19 a sus cosmonautas con dosis de Sputnik-V

El hecho de que los cosmonautas sean vacunados con la Sputnik-V demuestra
El hecho de que los cosmonautas sean vacunados con la Sputnik-V demuestra "la absoluta seguridad y alta eficacia" de la misma, dijo el Fondo de Inversiones Directas de Rusia. | Fuente: AFP

Dmitri Rogozin, director de la agencia espacial de Rusia, informó que estos serán uno de los primeros en recibir una dosis. Desde el estallido de la pandemia, se aplicaron estrictas medidas de seguridad durante el entrenamiento y el envío de expediciones con cosmonautas para evitar contagios.

Rusia anunció hoy que vacunará a los cosmonautas contra la COVID-19 con la Sputnik-V, que lleva el nombre del primer satélite artificial de la historia, puesto en órbita en 1957.

"Entre los primeros que se someterán a la vacunación, figurarán los miembros del equipo de astronautas y los trabajadores del Centro de Preparación de Cosmonautas", aseguró Dmitri Rogozin, director de la agencia espacial rusa, Roscosmos, en un comunicado.

Desde el estallido de la pandemia, se introdujeron estrictas medidas de seguridad durante el entrenamiento y el envío de expediciones con cosmonautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) para evitar contagios.

Los astronautas fueron prácticamente aislados, no pudieron despedirse de sus familiares, como es tradicional, y aquellos especialistas que debían contactar con ellos fueron sometidos a controles exhaustivos.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia, que se encarga de la producción y comercialización de la vacuna rusa, informó en una nota oficial de que "el exitoso lanzamiento del Sputnik-1 dio comienzo a la era de la conquista del cosmos".

"Hoy en día, después de varios decenios, la vacuna Sputnik-V ha sido la primera contra el coronavirus en ser registrada", agregó.

Según la nota, el hecho de que los cosmonautas sean vacunados con la Sputnik-V demuestra "la absoluta seguridad y alta eficacia" de la misma "para la generación de una inmunidad a largo plazo contra una de las infecciones más peligrosas de la historia".

Después de más de dos décadas de cooperación internacional, la próxima tripulación que viaje en una nave tripulada Soyuz con destino a la plataforma orbital estará compuesta exclusivamente por rusos.

La compañía privada estadounidense SpaceX envió en noviembre pasado su primera misión tripulada nueve años después de la suspensión del programa de transbordadores. 

EFE

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la ruta que sigue la Covid19 para llegar al cerebro? - Espacio Vital

Un grupo de investigadores alemanes estudió las autopsias de 33 personas fallecidas por la Covid19 y encontraron que el virus llega al cerebro a través de los tejidos especializados de la nariz. El Dr. Elmer Huerta explicó que un 30% de casos con esta enfermedad sufre ataques en el sistema nervioso central, el cual se manifiesta con síntomas que causan dolor de cabeza, pérdida del gusto y del olfato, problemas con la memoria, fatiga, náuseas, vómitos, pérdida de conciencia y problemas de sangrado cerebral.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA