Decenas de peregrinos regionales y nacionales visitaron el Santuario el último fin de semana. Por ello, para evitar la aglomeración de personas y el contagio de la COVID- 19, el alcalde provincial, Marchena Tacure, indicó que es probable que la medida se mantenga hasta fin de mes.
El Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca, en Piura, fue cerrado temporalmente, luego de que uno de sus trabajadores de la parroquia diera positivo a la COVID-19, informó el alcalde provincial, Baldomero Marchena Tacure.
La autoridad dijo que es probable que el recinto permanezca cerrado durante todo el mes de diciembre, pues advirtieron que durante los últimos días decenas de peregrinos de Piura y todo el país llegaron a venerar la imagen.
Tras la reunión de las autoridades locales con el presidente Francisco Sagasti, Marchena reiteró el pedido de otorgar más presupuesto para enfrentar un posible incremento de casos del nuevo coronavirus en la provincia.
El Santuario fue reabierto los primeros días de noviembre y se proyectó que se cierre el 20 de diciembre durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, ante la llegada de peregrinos y el riesgo de contagios se tomó la radical decisión.
De acuerdo al reporte de la Diresa, la provincia de Ayabaca tiene una letalidad de 1, 20 %, con nueve fallecidos. Asimismo, presenta un índice de positividad de 65, 9 % con 747 pruebas positivas de las 1134 aplicadas.
Comparte esta noticia