El gobierno de Ucrania ha pedido a las Naciones Unidas investigar estas agresiones a dos menores de edad en Bucha.
La comisaria de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, ha denunciado este viernes que las tropas rusas violaron a menores de edad durante su ocupación de la ciudad de Bucha, lugar donde además encontraron a civiles ejecutados en las calles.
Denisova señaló en su página de Facebook el caso de al menos dos menores, una niña de catorce años y un niño de once, que, según denuncia, habrían sido violados por los ocupantes rusos.
En este contexto, la funcionaria de Ucrania ha instado a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y Naciones Unidas a que investigue estas presuntas violaciones que, si bien es cierto, por el momento no han podido ser confirmadas.
"No existe lugar en la tierra o en el infierno donde estos criminales racistas puedan esconderse de la venganza", ha aseverado la parlamentaria ucraniana, quien ha incidido en que la violación está "estrictamente prohibida" por la Convención de Ginebra de 1949 sobre el derecho internacional humanitario.
Por otro lado, la Administración Militar de Krivói Rog --ciudad ubicada en el centro-sur del país entre Mikolaev y Zaporiyia-- también ha denunciado casos de civiles ucranianos violados por los soldados rusos, según recoge la agencia alemana DPA.
ONU inicia investigación tras crímenes en Bucha
El hallazgo de civiles asesinados en la ciudad de Bucha causó que Ucrania y Rusia pidan que el Consejo de Seguridad de la ONU aborde estas presuntas ejecuciones sumarias.
Moscú, por su parte, negó las acusaciones y afirmó que durante las semanas en que el suburbio kievita había estado bajo control ruso "ni un solo residente local sufrió acciones violentas".
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia