El Su-25 ruso ha sido derribado por la 110 Brigada Separada Mecanizada de Ucrania, que ya anunció la destrucción de otro avión Su-25 ruso en la región de Donetsk el pasado 19 de julio.
Las fuerzas de Ucrania derribaron este martes en el eje de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk, el segundo avión ruso Su-25 destruido en apenas cinco días en los cielos de esta provincia parcialmente ocupada por Rusia, según el grupo Jortitsia del Ejército ucraniano, que está a cargo de esa parte del frente.
"Hoy en el eje de Pokrovsk el Ejército ucraniano derribó un avión de combate Su-25 ruso que, junto a otro Su-25, intentaba disparar a las posiciones de las Fuerzas Armadas" de Ucrania, dijo la fuente en un comunicado.
El texto va acompañado de un video en el que puede apreciarse el derribo del avión.
El avión ruso ha sido derribado por la 110 Brigada Separada Mecanizada de Ucrania, que ya anunció la destrucción de otro avión Su-25 ruso en la región de Donetsk el pasado 19 de julio.
Concentran ataques
Rusia lanzó durante la pasada jornada 43 ataques en dirección a la ciudad ucraniana de Pokrovsk y otros 30 en el eje de Kramatorsk, ambos situados en la región oriental de Donetsk, según informó este martes el Estado Mayor ucraniano.
Las fuerzas rusas siguen a la ofensiva también en otros segmentos del frente en Donetsk y en distintos ejes a lo largo de toda la línea de contacto, que pasa también por las regiones de Járkov (noreste), Lugansk (este), Zaporiyia (sureste) y Jersón (sur).
Rusia lleva semanas informando de la toma de nuevas localidades en el noreste y el este de Ucrania. El influyente canal de Telegram ucraniano DeepState habla en sus últimos informes de avances rusos en distintas zonas de Donetsk, Lugansk y Járkov.
En las últimas horas, el Ejército ruso anunció la conquista de la aldea Ivano-Drivka, en la anexionada región ucraniana de Donetsk, en el marco de un paulatino avance hacia el estratégico bastión de Toretsk, uno de los objetivos del mando ruso en esta fase de la guerra.
Según el parte del Estado Mayor de Kiev, la aviación rusa lanzó durante la pasada jornada un total de 132 bombas aéreas guiadas contra territorio ucraniano.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia