Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin, da un discurso durante una ceremonia de anexión formal de cuatro regiones de Ucrania ocupadas por las tropas rusas, en el Kremlin de Moscú el 30 de septiembre de 2022 | Fuente: AFP

El presidente ruso, Vladímir Putin firmó este viernes la anexión de cuatro regiones de Ucrania a Rusia en una ceremonia en el Kremlin en presencia de los dirigentes prorrusos de esos territorios, controlados en totalidad o en parte por Moscú.

"Firmamos hoy un acuerdo sobre la integración" de esas regiones a Rusia, declaró Vladímir Putin ante miembros del gobierno, diputados y senadores y otros representantes del Estado ruso en un discurso previo a la firma de los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas en el Gran Palacio del Kremlin.

Vladímir Putin y los cuatro dirigentes de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia firmaron cada uno a su turno los documentos de anexión ante un público compuesto de miembros del gobierno, diputados y senadores y otros miembros de la élite política, antes de tomarse de la mano y corear al unísono "¡Rusia!" con la sala.

"Los habitantes de Lugansk y Donetsk, Jersón y Zaporiyia se convierten en nuestros ciudadanos para siempre", afirmó Vladímir Putin. "La gente votó por nuestro futuro común", agregó.

Pide cese de hostilidades y diálogo 

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó este viernes a Ucrania poner fin de inmediato a la guerra y volver a la mesa de negociaciones, pero advirtió de que la opción de unirse a Rusia hecha por las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporiyia es "definitiva".

"Llamamos al régimen de Kiev a cesar de inmediato el fuego, poner fin a las acciones militares, a la guerra que desató el 2014 y volver la mesa de negociaciones", dijo Putin en un discurso previo a la firma de los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.

Al mismo tiempo, Vladímir Putin subrayó que Rusia está preparada para negociar, pero recalcó que no debatirá en las negociaciones la decisión adoptada por el pueblo de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y la regiones de Jersón y Zaporiyia.

"No lo traicionaremos", recalcó el mandatario, que recalcó Rusia defenderá esos territorios con "todos los medios de que dispone"

"Haremos todo para garantizar una vida segura de nuestra gente. En ello radica gran misión liberadora de nuestro pueblo", añadió Vladímir Putin.

Referendos

Tras los referendos celebrados del 23 al 27 de septiembre, la ceremonia en el Kremlin ratifica la anexión de cuatro regiones de Ucrania controladas en parte por Moscú: Donetsk y Lugansk en el este, Jersón y Zaporiyia en el sur.

En decretos publicados el jueves por la noche, Vladímir Putin reconoció la independencia de las dos regiones meridionales. "Ordeno reconocer la soberanía del Estado y la independencia" de Zaporiyia y Jersón, indicó.

En febrero, poco antes de lanzar su ofensiva en Ucrania, Moscú hizo lo mismo con Donetsk y Lugansk, controladas parcialmente por separatistas prorrusos desde 2014.

(Con información de AFP y EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El acné es una enfermedad de la piel que ocurre a nivel de la glándula sebácea y por algún motivo aumenta de tamaño y la salida sigue siendo la misma, se tapa y hay un aumento de cebo e inflamación que se presenta más en los jóvenes, así lo señaló la doctora Patricia Giglio, médica dermatóloga de la clínica Ricardo Palma. Precisó que hay un factor hereditario y de características severas, si los padres tuvieron acné, el hijo puede tenerlo con una severidad mayor. La doctora Giglio explicó que en la adolescencia puede tener una patología hormonal y puede tener mayor severidad, además el acné sí tiene relación con la dieta, los estudios indican que sí, sobre todo con las cargas glicémicas, carga de azúcar. Sobre el tratamiento dijo que en el acné leve se puede brindar tratamiento con cremas y en el acné moderado y severo con cremas y medicamentos por que requiere tratamiento médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.