Portavoz del Kremlin defiende a su hijo, acusado de haberse negado a ser movilizado para luchar en Ucrania

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, se pronunció luego de que su hijo señalara a un supuesto reclutador del Ejército que "resolverá el tema a otro nivel" su convocatoria como reservista para luchar en Ucrania.

Conflicto Ucrania-Rusia
Un soldado ruso espera frente a una vivienda destruida en Volnovakha, en la región de Donetsk, Ucrania. | Fuente: AFP

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, defendió el jueves a su hijo Nikolai, acusado de haberse negado a ser movilizado para la ofensiva de Rusia en Ucrania, tras la publicación de una conversación telefónica que se hizo viral en internet.

En este video, un bloguero llama en directo al hijo del portavoz ruso y se hace pasar por un reclutador del ejército a cargo de llamar a los reservistas movilizados, tras el anuncio del presidente Vladimir Putin.

"Se le ha enviado hoy una convocatoria", dice Dmitri Nizovtsev, presentador de "La política popular", un canal de YouTube creado por miembros del círculo del opositor ruso encarcelado Alexei Navalni.

"En ella, hay un número al que tiene que llamar y mañana, a las 10H00 de la mañana, tiene que presentarse en un centro de convocación", prosigue el bloguero, en tono serio.

"Resolveré el tema a otro nivel"

Nikolai Peskov, de 32 años, parece un momento desconcertado y luego contesta: "Evidentemente, que no iré mañana a las 10H00 de la mañana", dando a entender que no se dejaría reclutar por el ejército.

"Debe usted entender, que siendo yo un Peskov, no es correcto que yo esté allí", añadió. "Resolveré el tema a otro nivel".

"No tengo ningún problema en defender la patria. Pero primero tengo que comprender lo que puedo hacer en lo que me concierne", dijo para justificarse.

El jueves, preguntado por este video, Dmitri Peskov declaró a los periodistas "estar al tanto" pero aseguró que "el texto íntegro (de la conversación) no se publicó".

El miércoles, Putin anunció una "movilización parcial" que concierne a unos 300.000 reservistas con "experiencia militar". Muchos rusos temen, sin embargo, que el despliegue sea mucho mayor.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La vasectomía consiste en cortar y amarrar el conducto de salida x donde salen los espermatozoides del testículo, es un procedimiento médico que puede realizarse en un consultorio, normalmente se someten los hombres que han llegado a una edad madura. En la secuencia, Conociendo el cuerpo humano, explicamos cómo funciona el clítoris.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.