Venezuela | Barco con ayuda humanitaria de Puerto Rico recibió "amenaza de fuego"

La embarcación cargaba más de 200 toneladas de ayuda humanitaria y tenía como destino las costas venezolanas. La nave abandonará el área por la seguridad de los tripulantes. 

Embarcación trae más de 200 toneladas de Ayuda Humanitaria, su tripulación es civil y tiene como propósito llegar a las costas venezolanas para entregarlo a la poblacón. | Fuente: Twitter Juan Guaidó

El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello informó que la embarcación con ayuda humanitaria que había partido de su país recibió "una amenaza directa de fuego" de parte del gobierno venezolano.

En el pronunciamiento, que divulgó por medio de sus redes sociales, calificó este hecho como "inaceptable e indignante".

"Hace unos minutos fui informado de que el Barco Puerto Rico, que partió hacia Venezuela con ayuda humanitaria el pasado miércoles, recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas. Esta amenaza constituye una grave violación contra una misión humanitaria, integrada por ciudadanos americanos. Es inaceptable e indignante", reza el pronunciamiento.

Ante esta situación, el gobernador informó que ha ordenado que la embarcación se retire de la zona, muy cerca a las costas de Venezuela. "He impartido instrucción para que el barco abandone el área temporeramente por la seguridad de la tripulación y los periodistas que se encuentran en la nave", señala.

Rosello aseguró que pese a este suceso la ayuda humanitaria entrará al territorio llanero. "Salvaguardando la seguridad de la tripulación, lograremos entrar la ayuda humanitaria para que llegue a nuestros hermanos necesitados en Venezuela", afirma en el comunicado. 

¿Qué opinas?