Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cacerolazos y barricadas en protestas contra Nicolás Maduro en 10 estados de Venezuela

| Fuente: Twitter

Por segunda noche consecutiva y a un día de la gran manifestación convocada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, cientos de venezolanos protestan en las calles. Videos en redes sociales muestran una estatua de Hugo Chávez en llamas en el estado Bolivar 

Miles de venezolanos se manifiestan este martes, por segunda vez de noche, en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y han expresado su sentimiento golpeando cacerolas desde el interior de sus casas o saliendo a las calles en 10 estados del país

Como ya es costumbre, la protesta se dio a conocer a través de las redes sociales, en las que circulan decenas de fotografías y videos que dan cuenta de los "cacerolazos" en zonas del este de Caracas y en el cercano estado de Miranda.

Según los reportes de medios locales y de internautas las manifestaciones también ocurren en los estados Guárico (centro), Bolívar (sur), Mérida (oeste), Sucre, Anzoátegui (este), Carabobo, Aragua (norte) y Vargas, cercano a Caracas.

En redes sociales también se compartieron las imágenes de una estatua de Hugo Chávez en llamas en la localidad de San Félix, en ciudad Guayana, estado Bolivar. 

En la capital venezolana se han producido esta noche más de 20 protestas de este tipo, tanto en zonas tradicionalmente opositoras como en sectores considerados bastiones del chavismo como la parroquia Catia, donde salieron por segunda noche consecutiva decenas de manifestantes a las calles. 

 

Víspera de la gran marcha

Estas expresiones de rechazo al Gobierno ocurren en la víspera de una manifestación nacional convocada por la oposición, en Caracas y en los 23 estados del país, para señalar al presidente Nicolás Maduro como "ilegítimo" y como "usurpador".

Al menos una decena de protestas callejeras que se iniciaron la noche del lunes en Caracas se extendieron hasta la madrugada de este martes, e incluyeron cortes de vías así como a personas en las calles gritando consignas antigubernamentales.

Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, abundan las imágenes que muestran a las fuerzas del orden tratando de disuadir las manifestaciones de esta madrugada, en algunos casos disparando gases lacrimógenos en zonas residenciales.

El jefe del Estado obtuvo la reelección en unos comicios señalados de fraudulentos por la oposición y buena parte de la comunidad internacional, y juró su segundo mandato ante el Supremo hace casi dos semanas, con lo que se mantendrá en el cargo, al menos, hasta 2025. (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA