Candidatos opositores sellan alianza contra Maduro a doce días de elecciones

Luis Alejandro Ratti expresó su apoyo al exgobernador, Henri Falcón, el candidato que más se acerca a Nicolás Maduro.
Luis Alejandro Ratti expresó su apoyo al exgobernador, Henri Falcón, quien es el favorito a dar pelea en el proceso al presidente Maduro. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Miguel Guti鲲ez

A solo doce días de realizarse las elecciones presidenciales de Venezuela, uno de los candidatos, Luis Alejandro Ratti declinó su participación para pasar a apoyar la candidatura del opositor que más se acerca a Nicolás Maduro, el exgobernador Henri Falcón. Con esto se reduce a cuatro la cifra de candidatos que ostentan la Presidencia de Venezuela.

En rueda de prensa, el empresario informó que decidió apoyar a Falcón por "la unidad nacional".

"Yo quiero decirle a toda Venezuela, la verdadera unidad nacional hoy se ha consolidado [...] hoy todos los valientes de Venezuela nos sumamos al trabajo de la unidad nacional, llevando todos los días y todas las noches el mensaje de la unidad para que Henri Falcón el próximo 20 de mayo sea presidente", declaró.

Sin embargo, esta alianza ya había sido propuesta semanas atrás por el propio Ratti, quien pidió a los candidatos opositores conformar una postulación única a fin de derrotar al actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, por lo que llamó a los otros candidatos, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada a apoyar su iniciativa.

"Yo pido a Dios que otros sigan ese ejemplo [...] no es una candidatura lo que está en juego, es el destino de la nación, es el destino del país", mencionó.

Mientras tanto, el presidente Maduro continuó con su campaña, visitando los estados de Amazonas y Monagas donde congregó a seguidores y reiteró sus promesas de despegar la economía que está en el peor momento de su historia.

El mandatario pidió a sus partidarios acudan masivamente para lograr 10 millones de votos a su favor, incluso ofreció "premios" a quienes vayan a participar "libremente". (EFE)

¿Qué opinas?