Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Capriles acusó al gobierno de Maduro de abandonar la mesa de diálogo

Capriles posutló dos veces a la presidencia. Es considerado como el líder más representativo de la oposición venezolana al gobierno de Maduro.
Capriles posutló dos veces a la presidencia. Es considerado como el líder más representativo de la oposición venezolana al gobierno de Maduro. | Fuente: AFP

Según el líder opositor venezolano y su partido, Primero Justicia, el régimen de Nicolás Maduro no ha cumplido los acuerdos a los que llegaron ambas partes.

Henrique Capriles denunció este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro abandonó la mesa de diálogo político instalada el pasado 30 de octubre con mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Maduro se paró de la mesa del supuesto diálogo. Nunca cumplió, quedó en evidencia frente al mundo y hasta del Papa se burló. Ahora nos toca a todos los venezolanos que queremos soluciones y queremos cambio, luchar unidos para alcanzarlos, está en nosotros", dijo el excandidato presidencial opositor a través de su cuenta en la red social Twitter.

El partido de Capriles, Primero Justicia (PJ) acusó al chavismo de terminar las negociaciones "porque no pudo cumplir ningún acuerdo" y porque "no pudo manejar la crisis interna" del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Hoy quedan en evidencia ante los actores internacionales, dejan plantado al Vaticano, el miedo no los deja en paz", agregó el diputado opositor José Manuel Olivares, también de PJ en otro mensaje publicado en la red social.

Los pedidos de la oposición. El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, había indicado que revisarían los términos de su participación en el diálogo en vista del supuesto incumplimiento del Gobierno con los "compromisos" adquiridos en esas conversaciones. "Si el Gobierno no cumple los acuerdos hablados en la mesa, la MUD va a revisar los términos de su participación en ese espacio porque, repetimos, esa no es una mesa para declamar acuerdos, sino para concretarlos y cumplirlos", sostuvo Torrealba.

Uno de los negociadores opositores en el diálogo, el alcalde Carlos Ocariz, igualmente de PJ, recordó este martes en una entrevista con la agencia Efe que entre las exigencias opositoras figuran elecciones adelantadas, renovación de las autoridades electorales, liberación de opositores presos y apertura de un "canal humanitario" para proveer al país con alimentos y medicinas. La oposición ha asegurado que ha cumplido con su parte de los acuerdos tras la desincorporación del Parlamento a tres diputados cuya investidura ha sido impugnada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Hasta el momento ninguna otra formación opositora ni ningún portavoz del Gobierno ha realizado declaraciones respecto a las afirmaciones de Capriles sobre el supuesto abandono del diálogo por parte del Ejecutivo. La próxima plenaria del diálogo estaba prevista para el 6 de diciembre. EFE

El diputado opositor Rosmit Mantilla, que fue elegido para el puesto mientras estaba en prisión, recibió este martes sus credenciales tras ser liberado la semana pasada.
El diputado opositor Rosmit Mantilla, que fue elegido para el puesto mientras estaba en prisión, recibió este martes sus credenciales tras ser liberado la semana pasada. | Fuente: AFP
Mientras tanto, en las calles siguen las protestas por la crisis económica y sociopolítica en Venezuela.
Mientras tanto, en las calles siguen las protestas por la crisis económica y sociopolítica en Venezuela. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA