Con claveles rojos en las manos los oficialista ingresaron al Parlamento, de mayoría opositora.
Centenares de chavistas ingresaron al Parlamento de Venezuela con claveles rojos en las manos para instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este viernes. La entrada de este numeroso grupo se realizó de manera pacífica y con arengas al Gobierno de Nicolás Maduro.
Las cabezas de la ANC. La excanciller Delcy Rodríguez presidirá la ANC que se instaló hoy en Caracas. La propuesta fue hecha por el dirigente chavista Diosdado Cabello y acogida por los 538 representantes del pleno que acudieron hoy al Palacio Federal Legislativo para su instalación.
La primera vicepresidencia de la ANC la asumirá el exvicepresidente Aristóbulo Istúriz y la segunda estará a cargo del exfiscal Isaías Rodríguez.
Contra todo. La Asamblea Nacional Constituyente tendrá la facultad para reescribir la Carta Magna vigente y reordenar el Estado. El presidente venezolano Nicolás Maduro convocó a la elección el pasado 1 de mayo, en un intento por apagar la oleada de protestas antigubernamentales que había iniciado un mes antes.
Pero desde entonces las manifestaciones se multiplicaron y aún se mantienen. La coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se presentó a los comicios de la Constituyente, al considerarlos "fraudulentos" y una estrategia del Gobierno de Maduro para instalar una dictadura en la nación petrolera. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia