VENEZUELA
Con la flexibilización previa los niños tuvieron permiso para salir el domingo, acompañados por su representante, en el resto del país y los ancianos, el lunes. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: FEDERICO PARRA

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, amplió este miércoles la flexibilización de la cuarentena declarada para frenar la COVID-19, al anunciar que permitirá a niños y ancianos salir unas horas a la calle todos los sábados y los domingos.

Así lo indicó durante una comunicación telefónica con la televisora estatal VTV, donde dijo que esta medida se dará por dos días para probar fórmulas para una “flexibilización segura".  

Mayores de 65 años podrán romper la cuarentena entre las 8 de la mañana hasta el mediodía los fines de semana y los menores de 14 entre las 2 hasta las 6 de la tarde, indicó el líder chavista y agregó que podrán caminar un kilómetro alrededor de sus viviendas.

Maduro hizo el anuncio tras calificar de "éxito" una flexibilización previa que excluyó al insular estado Nueva Esparta (noroeste), donde rige un toque de queda nocturno por un brote de la COVID-19.

Los niños tuvieron permiso para salir el domingo, acompañados por su representante, en el resto del país y los ancianos, el lunes.

En Venezuela, según cifras oficiales, hay 331 casos confirmados del nuevo coronavirus y 10 fallecidos.

Desde el 16 de marzo, Caracas y seis estados acatan una cuarentena que se expandió al día siguiente a todo el país. El régimen de Maduro suspendió actividades laborales -salvo sectores esenciales como alimentación o salud- y académicas.

AFP