Delcy Rodríguez: Mike Pence está haciendo un llamado abierto “a un golpe de Estado”

La vicepresidenta de Venezuela denunció que su homólogo en Estados Unidos pretende movilizar a las masas radicales en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez asumió la vicepresidencia de Venezuela, luego de ser presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUIS ROBAYO

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este martes que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pretende realizar un “llamado abiertamente a un golpe de Estado en Venezuela”. Esto, un día antes de que el presidente venezolano Nicolás Maduro anunciara un quiebre con las relaciones norteamericanas y diera un plazo de 72 para que sus diplomáticos dejen el país.  

Mike Pence publicó un video en el que, en nombre del Gobierno de Donald Trump, respalda al autoproclamado "presidente" encargado de Venezuela, Juan Guaidó. En la grabación, el funcionario norteamericano apoya las manifestaciones de la oposición.

“No vamos a permitir que se inmiscuyan en los asuntos de la patria de Bolívar”, dijo Rodríguez. “Hoy hemos sido testigos de na situación inédita. Ha aparecido el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dando instrucciones de lo que se debe de hacer mañana en Venezuela”. 

“Ocúpese de los asuntos de Estados Unidos, que aquí hay un Gobierno que se va a ocupar de Venezuela”, comentó la vicepresidenta. "Vamos a salir a marchar los venezolanos y venezolanas, que permanentemente le han dado lección de democracia a esos sectores a quienes ustedes mandan".


¿Qué opinas?