Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Dos Miss Universo venezolanas recolectaron ayuda humanitaria en Bogotá para sus compatriotas

Las modelos estuvieron en los exteriores del Colegio Hebreo de Bogotá recolectando la ayuda.
Las modelos estuvieron en los exteriores del Colegio Hebreo de Bogotá recolectando la ayuda. | Fuente: @laraiznoticias

Las modelos ganadoras del concurso de belleza, Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, recogieron donaciones en la capital colombiana. La campaña fue impulsada por los colombianos que regresaron a su país tras años viviendo en Venezuela y buscan ayudar a quienes dejan ese país.

Las modelos venezolanas Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, ganadoras del concurso Miss Universo en 2008 y 2009, respectivamente, recogieron este domingo en Bogotá en Colombia ayuda humanitaria para sus compatriotas.

Según explicó Mendoza, los colombianos que regresaron a su país tras años viviendo en Venezuela buscan ayudar a los migrantes y a los afectados por el apagón que continúa en toda la nación.

La jornada se prolongará durante siete horas y, según explicó la miss universo 2008, necesitan "ácido fólico, vitaminas para mujeres embarazadas, pañales, toallitas húmedas para bebés y fórmulas lácteas".

Migración y donaciones

Colombia ha recibido a cerca de 1,2 millones de venezolanos que se han asentado en el país, al que además cruzan cerca de 35.000 personas diarias, algunas para emigrar de manera definitiva y otros para comprar medicinas y alimentos.

La mayoría de quienes se acercaron a hacer donaciones fueron ciudadanos venezolanos residentes en Bogotá, aunque también varios colombianos respondieron al llamado de las modelos.

Apoyo de ciudadanos

David Zuluaga, colombiano esposo de una venezolana, explicó que ambos en el matrimonio hacen "donaciones cada vez que" pueden para ayudar a los venezolanos que padecen "este Gobierno, si es que se le puede llamar así".

Por eso, consideró que deben se tiene que hacer lo posible que se acabe el régimen del gobernante Nicolás Maduro y que Venezuela "vuelva a ser el país tan hermoso, próspero y bendecido" que era antes porque "lo merecen".

"Trajimos cinco tarros de leche para (niños) de cero a tres meses y de tres a seis meses y pañitos húmedos. Aunque la mejor donación es este mensaje de resistencia y apoyo de un hermano colombiano ", subrayó Zuluaga. EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA