Catriona Gray, la flamante Miss Universo 2018, cumplió el sueño de su madre al recibir la corona vestida de rojo. La modelo mandó su primer mensaje, tras convertirse en la nueva reina de belleza, en el que recuerda a su progenitora y reivindica su nacionalidad filipina. 

En Instagram, recordó que cuando tenía 13 años, su madre le dijo que soñó que ganaba el Miss Universo en un vestido rojo. Hecho que se cumplió realidad el 16 de diciembre. "Hoy el sueño de mi madre se convirtió en realidad", escribió.

Catriona Gray, de 24 años, dedicó su triunfo a Dios: "para glorificarte y honrarte". Aunque nació en Australia, ella se nacionalizó filipina. "Filipinas que gran honor ha sido cargar tu nombre en mi pecho y representarte en todos aspectos. Ahora puedo cargar la banda de Miss Universo, pero siempre seré tu Miss Filipinas", sostuvo en Instagram.

¿QUIÉN ES LA NUEVA MISS UNIVERSO?

Catriona Elisa Magnayon Gray cuenta con una Maestría en Music Theory de Berklee College of Music en Boston (Estados Unidos). En el 2016, quedó tercera finalista del certamen Miss Mundo. Esta vez tuvo la revancha y logró coronarse como la mujer más bella en el Miss Universo 2018.

Desde hace seis años ella mantiene una relación con Clint Bondad, modelo y actor de 33 años. Ellos se conocieron en un elevador en Baguio (Filipinas). El filiíno-alemán formó parte del programa de variedades musicales filipino "ASAP". Además ha aparecido en otros programas y comerciales. 

EL CONCURSO 

El paso de Catriona Gray fue firme desde el principio del certamen: a su llegada a Tailandia se convirtió rápidamente en una de las favoritas del concurso. Su desfile en traje típico y vestido de noche se llevaron las palmas y buenos puntajes del jurado. 

Así, la filipina logró superar a las 94 concursantes entre las que destacan la representante peruana Romina Lozano y la Ángela Ponceprimera participante transgénero del concurso.

Entre las cuatro finalistas al Miss Universo quedaron Kiara Ortega (Puerto Rico), H' Hen Nie (Vietnam), Tamaryn Green (Sudáfrica) y Sthefany Gutiérrez (Venezuela).

¿Qué opinas?