Donald Trump y Nicolás Maduro. | Fuente: EFE

El Gobierno de los Estados Unidos anunció este lunes durante la reunión con el Grupo de Lima en Bogotá, nuevas sanciones comerciales, diplomáticas y políticas contra el régimen chavista de Nicolás Maduro para forzarlo a dejar el poder.

“Estados unidos insta a todas las naciones a intensificar los esfuerzos para denegar el acceso al financiamiento y pasos para seguir aislando a la dictadura de Maduro, pedimos congelar de inmediato los activos de estatal PDVSA  y transferir los activos venezolanos al gobierno del presidente Juan Guaidó y hacerlo de inmediato”, dijo el vicepresidente de EE.UUMike Pence.

Además anunció la restricción de la entrega de visas para el círculo cercano de Nicolás Maduro y la sanción para tres gobernadores venezolanos de la frontera con Colombia y Brasil.

Explicó que esos funcionarios bloquearon la entrada de la ayuda humanitaria para los miles de venezolanos necesitas de comida y medicinas.  Ellos, explicó, "suprimieron manifestaciones pacíficas" mientras "el tirano bailaba en Caracas", en alusión a Maduro.

Pence añadió que la Administración Trump impondrá en breve "mayores sanciones sobre las redes financieras del régimen" y anunció que seguirán trabajando "para encontrar hasta el último dolar que han robado" y "trabajaremos con ustedes para devolver ese dinero al pueblo venezolano".  

Con información de EFE

Juan Guaidó de lado izquierdo y al lado derecho, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence en la reunión con el Grupo de Lima, celebrada en Bogotá. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?