El vicepresidente de Estados Unidos dijo que Colombia es el aliado más importante de América Latina y anunció más sanciones económicas contra el régimen chavista.
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, lanzó una severa advertencia contra el régimen chavista durante la reunión con el Grupo de Lima, celebrada en Bogotá y expresó su pleno apoyo a Colombia por ser el primer país en acoger a mayor número de venezolanos.
“Permítanme decir a aquellos que amenacen a nuestro amigo, sepan esto: Colombia es el socio más importante de la región y cualquier amenaza a su soberanía enfrentará con determinación a los Estados Unidos”, dijo en clara alusión a Nicolás Maduro.
Con respecto a la quema de camiones que transportaban ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional, Pence, calificó de “acto desesperado del tirano [Nicolás Maduro] que se aferra a la violencia e intimidación” para permanecer en el poder.
El mensaje de Trump a militares
“Tengo un mensaje de Trump para ellos [militares] pueden elegir aceptar la generosa oferta de amnistía del presidente Guaidó para vivir en paz con su familia y compatriotas, pero si eligen el otro camino, de respaldar a Maduro, solo lograrán aislarse”, aseguró.
Opinó que no es la lealtad la que hace que respalden a Nicolás Maduro, sino son sus familias que son vigiladas constantemente por grupos cubanos y los exhortó a reconsiderar su apoyo y unirse a su pueblo que sufre la represión.
Comparte esta noticia