Mike Pence advierte a Nicolás Maduro: Cualquier amenaza a la soberanía de Colombia enfrentará a los EE.UU.

El vicepresidente de Estados Unidos dijo que Colombia es el aliado más importante de América Latina y anunció más sanciones económicas contra el régimen chavista.

Mike Pence, vicepresidente de Estadosn Unidos y Nicolás Maduro. | Fuente: AFP

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, lanzó una severa advertencia contra el régimen chavista durante la reunión con el Grupo de Lima, celebrada en Bogotá y expresó su pleno apoyo a Colombia por ser el primer país en acoger a mayor número de venezolanos.

“Permítanme decir a aquellos que amenacen a nuestro amigo, sepan esto: Colombia es el socio más importante de la región y cualquier amenaza  a su soberanía enfrentará con determinación a los Estados Unidos”, dijo en clara alusión a Nicolás Maduro.

Con respecto a la quema de camiones que transportaban ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional, Pence, calificó de “acto desesperado del tirano [Nicolás Maduro] que se aferra a la violencia e intimidación” para permanecer en el poder.

El mensaje de Trump a militares

“Tengo un mensaje de Trump para ellos [militares] pueden elegir aceptar la generosa oferta de amnistía del presidente Guaidó para vivir en paz con su familia y compatriotas, pero si eligen el otro camino, de respaldar a Maduro, solo lograrán aislarse”, aseguró.

Opinó que no es la lealtad la que hace que respalden a Nicolás Maduro, sino son sus familias que son vigiladas constantemente por grupos cubanos y los exhortó a reconsiderar su apoyo y unirse a su pueblo que sufre la represión.


¿Qué opinas?