La CIDH emitirá un pronunciamiento sobre la prisión de Leopoldo López. | Fuente: RPP Noticias/AFP

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco Eguiguren, dijo que como comisionado ha estado en contacto permanente con Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano, Leopoldo López.

“La CIDH ha solicitado información al Estado (de Venezuela) hace unos días. Yo he conversado varias veces con la señora Tintori. Ella denunciaba que no se le permitía desde hace tres semanas el contacto de visita familiar con su esposo, ni sus hijos. También había estado reclamando tortura”, dijo en Ampliación de Noticias.

El antecedente. El pasado viernes la esposa del político, Lilian Tintori, difundió un video de 26 segundos en el que López grita "me están torturando" desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde el opositor se encuentra detenido desde 2014 cumpliendo una condena de casi 14 años.

Tras ello, Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), formación fundada por López, exigió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que demuestre las condiciones de salud del opositor.

EFE
Lilian Tintori llegó hasta la cárcel militar de Ramo Verde, pero no pudo ver a su esposo. | Fuente: EFE