El periodista argentino fue deportado a su país poco después de pisar suelo venezolano.
El Gobierno de Nicolás Maduro impidió el ingreso a Venezuela del periodista argentino Jorge Lanata, conductor de radio Mitre, quien había viajado al país caribeño para cubrir la elección de la Asamblea Constituyente del próximo domingo.
Según el diario Clarín, el periodista llegó a Venezuela acompañado de la productora Martina Perdiguero y de un camarógrafo. Y cuando llegaron a Migraciones, un oficial controló sus pasaportes y les negó el ingreso.
Eduardo Porretti, encargado de Negocios de la Embajada argentina en Venezuela detalló que las autoridades locales declararon a Lanata y a su equipo inadmisibles” y que serán deportados a su país natal. Según el funcionario, el periodista y sus colaboradores fueron enviados en un vuelo de la aerolínea Copa desde Caracas a Panamá. Y mañana a las 7:10 horas estarán de vuelta en Buenos Aires.
“No soy experto en leyes migratorias venezolanas, pero sí puedo decir que al parecer él estaba queriendo desarrollar una actividad profesional para la cual no tenía la visa correspondiente, específicamente por su naturaleza de periodista”, señaló Porretti a Todo Noticias.
Comparte esta noticia