Según medios venezolanos, la razón fue la cobertura que estos medios le dieron a la estadía de la exfiscal Luisa Ortega en Colombia.
Los canales colombianos Caracol Televisión y RCN dejaron de emitirse en Venezuela por orden del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según informaron medios locales este jueves. En el primer caso, la cadena culpó directamente al régimen chavista.
"Lo último. Caracol Televisión sale del aire en Venezuela por decisión de Nicolás Maduro", informó este canal. Mediante un comunicado, la cadena lamentó la decisión del régimen chavista y defendió su trabajo periodístico. "Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista”.
Tensión entre Venezuela y Colombia. El diario El Nacional reportó luego que RCN también salió del aire. Según este medio, estos canales dejaron de emitirse entre las 12:00 a.m. y 12:05 a.m. de este jueves (hora local) luego de que el Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) se reunió con las principales empresas de cable del país. Usuarios de redes sociales también reportaron la suspensión, similar a la que sucedió hace seis meses con CNN.
De acuerdo con la misma fuente, la razón a la suspensión fue la cobertura que estos canales le dieron a Luis Ortega Díaz durante su estadía en Colombia. La exfiscal venezolana, enfrentada al gobierno de Nicolás Maduro, llegó a este país tras ser destituida por la Asamblea Constituyente. El gobierno de Juan Manuel Santos, además, se ha convertido en uno de los principales opositores al de Maduro en la región.
Comparte esta noticia