Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El Gobierno de Maduro retiró la señal de Caracol TV y de RCN en Venezuela

Nicolás Maduro había criticado a los medios colombianos por cubrir la estadía en este país de Luisa Ortega.
Nicolás Maduro había criticado a los medios colombianos por cubrir la estadía en este país de Luisa Ortega. | Fuente: EFE

Según medios venezolanos, la razón fue la cobertura que estos medios le dieron a la estadía de la exfiscal Luisa Ortega en Colombia.

Los canales colombianos Caracol Televisión y RCN dejaron de emitirse en Venezuela por orden del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según informaron medios locales este jueves. En el primer caso, la cadena culpó directamente al régimen chavista.

"Lo último. Caracol Televisión sale del aire en Venezuela por decisión de Nicolás Maduro", informó este canal. Mediante un comunicado, la cadena lamentó la decisión del régimen chavista y defendió su trabajo periodístico. "Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista”.

Tensión entre Venezuela y Colombia. El diario El Nacional reportó luego que RCN también salió del aire. Según este medio, estos canales dejaron de emitirse entre las 12:00 a.m. y 12:05 a.m. de este jueves (hora local) luego de que el Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) se reunió con las principales empresas de cable del país. Usuarios de redes sociales también reportaron la suspensión, similar a la que sucedió hace seis meses con CNN.

De acuerdo con la misma fuente, la razón a la suspensión fue la cobertura que estos canales le dieron a Luis Ortega Díaz durante su estadía en Colombia. La exfiscal venezolana, enfrentada al gobierno de Nicolás Maduro, llegó a este país tras ser destituida por la Asamblea Constituyente. El gobierno de Juan Manuel Santos, además, se ha convertido en uno de los principales opositores al de Maduro en la región.

Tras su estadía en Colombia, Ortega fue a Brasil, donde dijo que entregará pruebas de actos de corrupción de Maduro y otros miembros de la cúpula chavista.
Tras su estadía en Colombia, Ortega fue a Brasil, donde dijo que entregará pruebas de actos de corrupción de Maduro y otros miembros de la cúpula chavista. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA