“El referéndum revocatorio en Venezuela está legalmente muerto”

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que las firmas recolectadas por la oposición son "el más gigante fraude en la historia de Venezuela".

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro junto a Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas. | Fuente: Fernando LlanoAP

El presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firmas en Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que el referendo revocatorio convocado por la oposición “está muerto legalmente”. “El referendo revocatorio está muerto legalmente porque se sustenta en un gran fraude”, expresó.

Evaluarán demanda ciudadana. El alcalde de Caracas señaló que se introdujo un segundo documento para que el ente electoral evalúe las demandas de los ciudadanos y tribunales sobre el proceso revocatorio.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde 2013. | Fuente: AFP
Venezuela
Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, ha ocupado distintos cargos durante la gestión del fallecido Hugo Chávez. | Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

¿Fraude electoral? Asimismo, aseguró que las firmas recolectadas por la oposición son "el más gigante fraude en la historia de Venezuela", en referencia a las supuestas irregularidades encontradas. “Este fue el más grande fraude electoral en la historia de Venezuela. 10,995 fallecidos aparecen firmando, 9,333 cédulas inexistentes, 3,000 menores de edad y más de 1,300 personas inhabilitadas que aparecen firmando”, indicó.

Pedido de John Kerry. Por otra parte, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, urgió a las autoridades venezolanas a no "jugar al juego del retraso" con el referendo que impulsa la oposición contra el presidente Nicolás Maduro y pidió permitir que el proceso avance de forma "puntual" para el beneficio de "la democracia" en el país.

Venezuela
La oposición venezolana salió a marchar para pedir avances en el proceso de activación del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro. | Fuente: EFE