El Servicio de Inteligencia venezolano allanó casa de periodista venezolano en Caracas

Según el periodista Alberto Rodríguez, exiliado en Estados Unidos desde hace cinco años, los funcionarios ansiosos por encontrar elementos criminalísticos se llevaron su cédula de identidad y fotos. 

El Sebin | Fuente: @DiarioTalCual

El periodista venezolano Alberto Rodríguez denunció que diez funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron este jueves su casa en la ciudad de Caracas (Venezuela) y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle a su familia.

"¿Después de cinco años en el exilio que buscan? Mi trabajo ha sido denunciar sus abusos y violaciones. No me voy a prestar para silenciarme ni autocensurarme", escribió el periodista por Twitter, quien desde hace cinco años vive exiliado en Miami (Estados Unidos).

En su residencia de Caracasprecisó que “solo vive su papá de 65 años, su hermana y su sobrina de 4 años” y que el allanamiento a la vivienda se ejecutó con una orden que no señalaba identificación a la persona a investigar ni cargos. Solo se pedía ubicar elementos de interés criminalístico. “Del lugar sólo se llevaron fotos mías y copia de mi cédula de identidad", aseguró.

El periodista explicó que en el allanamiento a la residencia de sus padres, en Caracas, participaron los fiscales 39 y 20 de los Derechos Humanos. La orden de allanamiento N° 007-18 fue dictada por el Tribunal 13 de Control con el expediente N° 13C-132618 que tuvo el visto bueno del juez Ángel Apelosa.

¿Qué opinas?