Leopoldo López
Leopoldo López luce sonriente junto a sus menores hijos, Manuela y Leopoldo Santiago. | Fuente: Twitter / @CATERINAV

El líder opositor venezolano Leopoldo López se tomó una fotografía junto a sus menores hijos en su casa tras haber salido de prisión para cumplir su condena bajo el régimen de prisión domiciliaria.

En la imagen -compartida vía redes sociales por la periodista Caterina Valentino-, se ve al fundador del partido Voluntad Popular junto a sus pequeños Manuela y Leopoldo Santiago, quienes están vestidos con ropa de dormir.

Este es el primer registro que se conoce de López luego de dejar el penal de Ramo Verde durante la madrugada del sábado tras recibir el beneficio de casa por cárcel, como se le conoce en Venezuela.

Excarcelado. Como se sabe, Leopoldo López abandonó su celda durante la madrugada del sábado para continuar cumpliendo su condena en casa. El beneficio le fue concedido debido a “problemas de salud”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

López purga una condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel al ser declarado culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas.

La excarcelación de López coincide con tres meses de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
La excarcelación de López coincide con tres meses de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. | Fuente: EFE
Leopoldo López salió de prisión en la madrugada, para cumplir su condena en casa.
Leopoldo López salió de prisión en la madrugada, para cumplir su condena en casa. | Fuente: EFE