Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde el 2013. | Fuente: Foto: AFP | Fotógrafo: JUAN BARRETO

Un exjefe de policía municipal y activista de la oposición venezolana, Salvatore Lucchese, reveló que ayudó a organizar una operación para lanzar drones con cargas explosivas sobre una parada militar que se llevó a cabo el último sábado en Venezuela.

El mandatario Nicolás Maduro, que participaba del acto con militares en el centro de Caracas, salió ileso de la detonación y calificó el hecho como un intento de asesinato.

"Nosotros teníamos un objetivo y al momento no se pudo materializar en un cien por ciento", comentó desde Bogotá en una entrevista con la agencia de noticias Reuters. Y agregó: "La lucha armada continuará".

Lucchese, que ha sido encarcelado por protestar contra Maduro, explicó que orquestó el ataque con militantes que se oponen al gobierno chavista.

Lo que se sabe del ataque

El ataque con drones controlados a distancia y cargados cada uno con explosivos dejó siete heridos y seis detenidos.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó este domingo que el supuesto intento de "magnicidio" contra el jefe de Estado se ejecutó con dos drones controlados a distancia y cargados cada uno con un kilogramo de explosivo C4.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que uno de los drones se acercó a la tarima en la que el presidente Maduro terminaba un discurso por el 81 aniversario de la militar Guardia Nacional, pero fue desorientado con "equipos inhibidores de señales" y explotó fuera del perímetro.

¿Qué opinas?