El Gobierno y la oposición también se comprometen a "rechazar cualquier injerencia externa del signo político que sea".
El Gobierno y la oposición venezolana acordaron este sábado una declaración conjunta llamada "Convivir en paz", en la que ambos se comprometen a cumplir con la Constitución del país. También expresan su firme compromiso con una convivencia "pacífica y constructiva".
El representante del Gobierno Jorge Rodríguez y el de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Carlos Ocariz leyeron ante los periodistas la declaración conjunta. La segunda reunión plenaria de diálogo se prolongó por cerca de cuatro horas en un hotel de Caracas.
Acuerdo. "Hoy queremos hablar de tolerancia, de derechos humanos, de paz, de prosperidad económica, de soberanía, de felicidad social, porque convivir es respetar, reconocer, forjar vínculos que trascienden un momento histórico y a cualquier circunstancia por difícil que esta sea", dice el documento.
El Gobierno y la MUD hacen un llamado a que la declaración sea respaldada por las fuerzas políticas, las instituciones públicas, las organizaciones sociales, los medios de comunicación, las universidades, las comunidades religiosas, los centros educativos y la sociedad en general, según la parte del texto conjunto que leyó Ocariz.
Superar crisis. También se comprometen a "rechazar cualquier injerencia externa del signo político que sea", así como a un "esfuerzo conjunto intenso y urgente para superar las serias dificultades que atraviesa" la economía venezolana.
Asimismo, ambas partes se comprometen "en el combate frente a la inseguridad ciudadana y la violencia criminal, las bandas paramilitarizadas, grupos violentos, así como la urgencia del desarme de la población". (Con información de EFE).
Comparte esta noticia