Leopoldo López y su familia se encuentra en la Embajada de Chile en Caracas.   | Fuente: EFE

El líder opositor venezolano Leopoldo López solicitó esta tarde protección en calidad de huésped en la Embajada de Chile en Caracas, luego de haber sido liberado por militares antichavistas.

La Cancillería de Chile informó que, primero, ingresaron a la sede diplomática Lilian Tintori, esposa de López, y una de sus hijas, tras lo cual se sumó el líder opositor.

“Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos”, publicó en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país.

Leopoldo López fue puesto en libertad esta madrugada por militares antichavistas, como parte de la llamada ‘Operación Libertad’, que lideró el presidente interino Juan Guaidó.

Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

“El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy”, aseguró en un video publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares y al propio López.

¿Qué opinas?