Se trata del General de División Francisco Estéban Yánez Rodríguez, director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación Venezolana. | Fuente: EFE

A pocas horas de realizarse una nueva movilización en rechazo al régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un video se ha divulgado en redes sociales en que se aprecia al general de división y director de Planificación Estratégica de la Aviación venezolana, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, reconocer al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

"Me dirijo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad irrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como presidente encargado", dice Yánez Rodríguez en el vídeo que fue compartido por el diputado opositor Luis Florido.

El general, quien se desconoce su ubicación se muestra con su uniforme y refiere que la mayoría de las fuerzas armadas venezolanas están del lado del pueblo. "El 90% de la fuerza armada venezolana no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela. Por los acontecimientos de las últimas horas, ya la transición, la democracia, es inminente, señaló.

Asimismo dijo que tiene información que Maduro cuenta con aviones para irse del país en cualquier momento. "Los compañeros demócratas del Grupo 4 me informan que el dictador tiene todos los días dos aviones listos. ¡Que se vaya!", indicó.

Finalmente pidió a los venezolanos que se sumen a la movilización de manera pacífica para apoyar al presidente encargado, "por una Venezuela democrática". (Con información de EFE)

¿Qué opinas?